Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ING

ING y Bankia prolongan su acuerdo y rebajan las comisiones en los cajeros

El banco holandés cobrará a 0,65 euros a los que saquen menos de 50 euros en la entidad pública, frente a los 0,85 que tenía hasta ahora

César González-Bueno, consejero delegado de ING, en un curso de economía en Santander.
César González-Bueno, consejero delegado de ING, en un curso de economía en Santander.

ING ha renovado y prolongado en el tiempo el acuerdo que suscribió en octubre de 2017 con Bankia para que sus clientes puedan retirar dinero en efectivo de la red de cajeros de la entidad nacionalizada de manera gratuita si extraen 50 o más euros. El convenio tenía una vigencia de dos años y ahora se ha prolongado a más cinco ejercicios.

A cambio de la prolongación del acuerdo, Bankia ha rebajado lo que cobra a ING, si el cliente saca más de 50 euros, que ha pasado de 0,85 euros a 0,65 euros. ING repercute el mismo coste a sus clientes que hacen extracciones inferiores a 50 euros por lo que también verán rebajado su factura a 0,65 euros.  

Según ha informado ING, el acuerdo permite poner a disposición de sus clientes una red de más de 5.400 cajeros, a la vez que garantiza a Bankia unos ingresos mínimos derivados de las comisiones por la utilización de los mismos.

Bankia explicó que con estos pagos, se contribuirá a la inversión necesaria para el mantenimiento y la modernización de sus cajeros y facilitará el acceso a la retirada de efectivo a los clientes de la entidad holandesa.

Con la renovación de este acuerdo, los clientes de ING pueden retirar dinero en efectivo de manera gratuita y a partir de cualquier importe en todos los cajeros de ING, Euronet, Cashzone, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March, desde 50 euros en todos los cajeros de Bankia y desde 200 euros en cualquier cajero del territorio nacional. Asimismo, la transacción es gratuita en los más de 8.000 puntos Twyp, situados en gasolineras y supermercados.

Llegada de Bizum

El banco holandés, después de mucho meditarlo y tras escuchar peticiones de sus clientes, ha decidido poner fecha a su entrada en el acuerdo de los bancos en Bizum. La entidad tiene prevista adaptarse a Bizum en el último trimestre del año. Este sistema permite transferencias gratuitas e inmediatas entre los clientes de casi todas las entidades afincadas en España. Bizum acabó el ejercicio 2018 con 2,5 millones de usuarios, según la compañía, y se marcó el reto de llegar a los cinco millones para diciembre de 2019. ING mantendrá su sistema Twyp, que permite obtener efectivo en gasolineras y comercios.

César González-Bueno, consejero delegado de ING España y Portugal, en unas jornadas de economía celebradas la semana pasada en Santander, alabó su relación comercial con Bankia, de la que dijo que era profunda y fructífera. Recordó que el reciente acuerdo cerrado con Bankia para ofrecer a los clientes de empresa, pymes y autónomos de ING servicios financieros en condiciones especiales, después de que el banco holandés anunciase que dejará de prestar servicio a ese segmento.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información