Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los clientes de ING podrán sacar dinero en los cajeros de Bankia

Las retiradas de efectivo serán gratuitas a partir de importes superiores a los 50 euros

Una sucursal del banco ING en Bruselas (Bélgica). EFEArchivo
Una sucursal del banco ING en Bruselas (Bélgica). EFE/Archivo

ING ha alcanzado un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan utilizar de forma gratuita los 5.168 cajeros de esta entidad para retiradas de dinero a partir de 50 euros. Bankia cobrará 85 céntimos a ING en cada disposición, aunque ING no trasladará ese coste a sus clientes en las extracciones que superen esa cuantía.

Adicionalmente, se ha decidido extender a la Comunidad de Madrid la posibilidad de sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero de cualquier entidad bancaria a partir de 200 euros, un beneficio que ya está disponible para los clientes de ING en toda España.

Tras cerrar este acuerdo con la entidad que dirige José Ignacio Goirigolzarri, los cliente del banco naranja pueden sacar efectivo sin pagar ninguna comisión en los cajeros de ING, Banca March, Banco Popular, Banco Pastor y Targobank gratis para cualquier importe; en Bankia: a partir de 50 euros y en el resto de entidades a partir de 200 euros.

Otros puntos

Esta oferta se completa con los más de 4.000 puntos Twyp Cash en los que actualmente los clientes de ING pueden sacar dinero a la vez que realizan sus compras habituales. Un servicio disponible en tiendas del Grupo DIA (tiendas DIA, supermercados La Plaza de DIA y Clarel) y en gasolineras Galp y Shell, incluyendo la red de DISA en Islas Canarias.

De esta forma, el banco naranja se asegura una amplia cobertura para sus clientes al no contar con una extensa red propia de cajeros automáticos dada su vocación de banco online. La alianza con Bankia se produce además en un momento delicado ante la más que previsible ruptura del acuerdo que tiene ING con Banco Popular para el uso de sus 2.000 cajeros, ya que a Santander, que compró la entidad quebrada, no le interesa seguir con este pacto y se prevé que lo rompa antes de fin de año.