Correos cambia su logo para ofrecer una imagen más actual, simple y sostenible

La entidad pública apuesta por un futuro con empaques más ecológicos y una mayor presencia internacional

Nuevo logo de Correos en una de sus oficinas.
Nuevo logo de Correos en una de sus oficinas.
Más información
Correos adquiere el 51% de la portuguesa Rangel Expresso en su primera operación internacional
Correos usará sus oficinas para gestiones de Tráfico, Hacienda y como banco en pueblos sin sucursales
La postal, con 145 años, se resiste a morir frente a las aplicaciones de intercambio de imágenes

A poco de cumplirse dos décadas desde la última reforma, Correos ha decidido hacer un pequeño ajuste a su tradicional logo para adaptar la marca a un mundo más moderno. Según ha explicado este martes la directora de marketing y comunicación de la compañía, Eva Pavo, el cambio de identidad corporativa se presenta como "una oportunidad de visibilizar el cambio en Correos" y para ello han optado por un logo con terminaciones minimalistas, pero conservando la conocida cornamuza acompañada con una corona en la parte superior.

Desde el retorno de la democracia, la entidad de envíos ha tenido dos logos: el primero fue creado en 1977, en el que se presentó la característica cornamuza azul y la corona, y en el año 2000 se exhibió una actualización en la que la base de la corona era reemplazada por cinco círculos azules. En esta ocasión son precisamente esos círculos los que desaparecen por completo al igual que la palabra Correos. 

De acuerdo a la entidad pública, la nueva imagen es "más sencilla, más sostenible, más de ahora". Con una tipografía propia a la que denominaron cartero en honor a los más de 3.000 carteros y carteras que recorren el país día a día, la compañía ha decidido "aligerar sus formas". "Podemos sacar lo innecesario y seguir siendo reconocibles. Hemos sacado el ruido", ha detallado la empresa a través de un vídeo. 

El logo anterior (2000) y el nuevo (2019).
El logo anterior (2000) y el nuevo (2019).

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha ahondado en el aspecto moderno de esta nueva imagen y ha recalcado que esperan poder conectar con todo tipo de públicos "desde el mayor hasta el más joven". "Ahora nos movemos en un tiempo digital y necesitamos adaptarnos a este nuevo tiempo”, ha recalcado. A su vez, Serrano ha nombrado a José María Cruz Novillo, el creador del logo base en 1977, como cartero honorario, un reconocimiento que solo se ha entregado en seis ocasiones anteriores a personas como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote. . 

Además del nuevo diseño, la compañía ha presentado su nuevo modelo de trabajo, en el que resalta el uso de embalajes 100% reciclables y la ampliación de su flota de vehículos eléctricos. El presidente de la entidad también ha dejado caer que esperan que Correos pueda ampliar sus servicios a otros países al afirmar que su resiente presencia en Portugal "no será el último paso internacional" de la compañía. 

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS