_
_
_
_
_

Orange compra una empresa de ciberseguridad por 515 millones

La adquisición de SecureLink se suma a la de SecureData el pasado enero, con lo que la operadora francesa espera ser uno de los "líderes europeos" en el sector

El logo de Orange, en su oficina en Nanterre (Francia).
El logo de Orange, en su oficina en Nanterre (Francia). Charles Platiau (REUTERS)
Más información
Internet: la utopía escondía negocio y vigilancia
Europa intensifica la lucha contra las amenazas híbridas
El móvil es una bomba

El grupo francés de telecomunicaciones Orange ha llegado a un acuerdo con el fondo Investcorp para adquirir el 100% del proveedor holandés de servicios de ciberseguridad SecureLink, una operación que la compañía valora en 515 millones de euros, según ha informado la operadora a través de un comunicado.

SecureLink es una empresa independiente fundada en 2003 en Holanda y en la actualidad cuenta con presencia en Suecia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Noruega. La compañía, que cuenta con 660 empleados y 14 oficinas, registró unos ingresos de 248 millones de euros en 2018 y contaba con más de 2.100 clientes en diferentes sectores.

Orange recalca que con está adquisición, sumada a la compra de SecureData el pasado mes de enero, se convierte en uno de los "líderes europeos" en ciberseguridad con unos 1.800 empleados, más de 600 millones de ingresos en 2018 y una fuerte presencia en los principales mercados locales. 

“La ciberseguridad es una prioridad cada vez mayor para las empresas de todos los tamaños, y creemos que los dos factores de éxito más importantes son la escala y la proximidad. Escala porque las amenazas actuales son globales, complejas y requieren capacidades de protección armónicas. Proximidad porque en el mundo global de TI, todos queremos un socio local de confianza para asegurar nuestros activos más estratégicos", ha afirmado Hugues Foulon, director ejecutivo de ciberseguridad de Orange. "Con la adquisición de SecureData y SecureLink, Orange tiene un mayor nivel para anticipar y defenderse de los ataques, así como equipos de defensa en los principales mercados europeos, posicionando a la organización combinada como un especialista en defensa”, ha agregado. 

Por su parte, Thomas Fetten, director ejecutivo de SecureLink, ha comentado: “Hemos estado muy impresionados por la ambición y el desarrollo exitoso de Orange Cyberdefense en los últimos años y estamos muy entusiasmados de construir juntos un líder paneuropeo del sector".

El cierre de la compra de SecureLink está previsto para finales del segundo trimestre o en el tercero de 2019 una vez se cumplan las condiciones habituales para su conclusión. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_