Google traslada sus servicios financieros de Londres a Dublín por el Brexit
Las plataformas de pagos de la compañía se gestionarán desde Irlanda a partir del jueves


Ante la posibilidad de que el Reino Unido salga a las bravas de la UE, el gigante tecnológico Google ha decidido trasladar sus plataformas de pagos de Londres a Irlanda. La corporación californiana ha anunciado a sus usuarios que a partir del jueves 4 de abril la filial Google Ireland Limited "se encargará de ofrecer los servicios" de Google Pay y Google Play Payments. Hasta ahora, la actividad financiera de la compañía en Europa se centralizaba desde Londres. Fuentes de la compañía explicaron que el traslado no es temporal.
La City londinense no solo ha sido el gran polo continental de los servicios financieros tradicionales. En la capital británica también ha crecido el mayor ecosistema europeo de fintech (empresas financieras que operan digitalmente). Pero ante las incertidumbres que plantea el Brexit, varias empresas han anunciado el traslado de su actividad a otro país de la Unión Europea. Es el caso del trader global de divisas TransferWise, que desde el 10 de abril atenderá todos los pagos procedentes del Espacio Económico Europeo desde su oficina de Bruselas (Bélgica).
Los usuarios de Google recibieron un correo electrónico el pasado martes en los que informaban de que la compañía había tomado las medidas necesarias para evitar disrupciones en caso de que se produzca un Brexit sin acuerdo. Los cambios afectan a la actividad de la empresa londinense Google Payment Limited, desde donde se pilotaba el negocio fintech de la empresa en Europa.
Fuentes de la sociedad explicaron que esas modificaciones se están efectuando para asegurar que los servicios sigan funcionando sin problemas tras el Brexit y añadieron que la decisión no es temporal: a partir de este jueves, los asumirá su filial irlandesa. La empresa no ha realizado más cambios. Sin embargo, estas fuentes añadieron que, como el resto de las compañías, está revisando todos los productos y aplicaciones para garantizar que los usuarios, socios y clientes puedan seguir usándolos a la vez que la compañía pueda cumplir con las regulaciones europeas en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia






























































