Amazon supera a Google y se convierte en la segunda empresa más valiosa del mundo
El gigante tecnológico de compras por Internet ha alcanzado este martes una capitalización de 767.683 millones de dólares

Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico, se ha convertido este martes en la segunda empresa más valiosa del mundo que cotiza en Bolsa, solo por detrás de la imbatible Apple y superando por primera vez a Google —Alphabet Inc—.
Los títulos de Amazon han subido en la sesión de este martes un 2,64%, marcando 1.585,77 dólares por acción, lo que sitúa su capitalización en 767.683 millones de dólares (unos 627.000 millones de euros) al cierre de Wall Street. La subida en Bolsa del gigante del comercio online se ha visto complementada con la bajada de un 0,28% de Google, que ha situado a esta última compañía en la tercera posición de la lista, con una capitalización de 762.533 millones de dólares.
Al cierre de 2017, Amazon se situaba en la cuarta posición en la lista de las compañías más valiosas del mundo, detrás de Apple, Google y Microsoft, todas ellas titanes tecnológicos de EE UU.
La empresa con base en Seattle genera diariamente 196 millones de visitantes únicos a su web y en el último año está ampliando sus servicios a otros segmentos, como la venta de alimentos y la distribución propia de sus productos. Además, su nueva oferta de computación en la nube ya ha superado a otros competidores en ese nicho de mercado como Microsoft y Google.
Además, los colosales beneficios generados por Amazon durante los tres últimos años han convertido a Jeff Bezos —fundador y director ejecutivo de la compañía— en el hombre más rico del mundo según la revista Forbes. Su patrimonio supera los 130.000 millones de dólares (unos 105.000 millones de euros).
El líder indiscutible del podio de compañías más valiosas continúa siendo Apple, que al cierre del día, se sitúa con una capitalización de 888.815 millones de dólares. El precio de su acción es de 175,17 dólares, unos seis dólares más que al cierre de 2017. Este año, la compañía fundada por Steve Jobs seguirá centrada en desarrollar productos para conquistar el hogar, en desarrollar la inteligencia artificial y espera lanzar al mercado el iMac Pro, el ordenador más potente que han hecho nunca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Los demócratas critican en bloque la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
































































