_
_
_
_
_

La inversión inmobiliaria aumenta un 40% hasta septiembre

El dinero destinado a operaciones inmobilarias asciende a 8.700 millones hasta septiembre

El precio de la obra nueva baja un 4,4%.
El precio de la obra nueva baja un 4,4%.

La recuperación del sector inmobiliario avanza paso a paso pero incesantemente. Los inversores han destinado más de 8.700 millones de euros al sector inmobiliario durante el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento del 40% respecto al mismo trimestre del año anterior, según las estadísticas recopiladas por la consultora inmobiliaria internacional JLL.

"El mercado atraviesa un excelente momento y es previsible que todos los segmentos de negocio mejoren su volumen de inversión respecto a 2016 y podamos alcanzar una inversión histórica a cierre de año", explica Borja Ortega, director de Capital Markets de JLL.

Cada vez hay más operaciones inmobiliarias, los precios aumentan mes a mes y el sector comienza a despertar de la horrible pesadilla vivida con el estallido de la burbuja con el arranque de la crisis financiera.

Crecen las operaciones minoristas

La recuperación del sector la confirma un dato: el volumen de inversión inmobiliaria (residencial, oficinas, retail, logística y hoteles) durante los nueve primeros meses de este año representa el 91% de toda la registrada el año anterior.

La consultora inmobiliaria JLL ofrece datos por segmento de negocio. El mercado retail, de minoristas, es el que acumula más volumen, con 3.267 millones, casi el 38% del total. Este mercado ha crecido un 28% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior. "Podría cerrar el año en torno a los 4.000 millones de euros, un dato histórico debido al número y volumen de las operaciones cerradas o en proceso de cierre", aseguran desde la consultora, que destaca operaciones como la venta del Mercado de San Miguel (Madrid) por 70 millones de euros, la del Mercado de Fuencarral por 50 millones o Gran Vía 18 por 44 millones, ambas también en Madrid.

La inversión en oficinas y hoteles también avanza a buen ritmo. Acumulan una inversión de 1.700 y 1.900 millones de euros, respectivamente. El mercado hotelero también despunta con una inversión acumulada de 1.900 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_