Spotify capta 1.000 millones de dólares en deuda entre los inversores
La compañía fue valorada en 8.500 millones de dólares el pasado verano
Spotify, la compañía líder del mundo en servicios de música por streaming, ha captado entre inversores un total de 1.000 millones de dólares (882 millones de euros) en deuda convertible (un tipo de bonos que pueden ser transformados en acciones), una forma de financiación que otras nuevas y pujantes compañías tecnológicas (startups) como Uber han utilizado recientemente en este contexto de volatilidad financiera.
Los grupos TPG, Dragoneer Investment Group y algunos clientes de Goldman Sachs han participado en la operación, que se completará a lo largo de esta semana, según una información publicada por The Wall Street Journal. Este instrumento de financiación, frente a la emisión de capital, evitar que se fije un precio más bajo para la compañía, que se plantea salir a Bolsa y fue valorada en 8.500 millones de dólares (7.500 millones de euros) el pasado junio.
El dominio del mundo digital en el consumo de música de ha convertido lleva años en Estados Unidos y el mercado global se convirtió en un hecho ya en 2014, cuando las ventas digitales superaron a las físicas (vinilos o CD) por primera vez, según los datos de la Federación Internacional de la Industria Discográfica (IFPI).
Es lo que abona el terreno a una aventura bursátil de Spotify, aunque al mismo tiempo la volatilidad financiera hace que los inversores sean más prudentes que antes en la valoración de las jóvenes promesas de la nueva economía. La compañía ha prometido a sus nuevos inversores garantías estrictas vinculadas a si tiene lugar una OPV (oferta pública de venta, salida a Bolsa) en el próximo año.
TPG y Dragoneer serán capaces de convertir la deuda en capital con un descuento del 20% sobre el precio de las acciones que salgan a la venta, según dos fuentes citadas por el rotativo estadounidense. Pasado el año, el descuento aumenta 2,5 puntos porcentuales cada semestre. Spotify también acordó pagar intereses anuales de la deuda del 5% que suben un punto también cada seis meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.