Las previsiones económicas del FMI en cinco gráficos
El frenazo de los emergentes con Brasil a la cabeza, la debacle de Venezuela o España
Las previsiones que ha hecho públicas este martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) constatan el frenazo de los países emergentes y su impacto en el crecimiento mundial, que ahora se queda en un 3,1% para 2015. Esta cifra es dos décimas inferior a lo que se calculaba hasta ahora.
Evolución de la economía mundial
España se libra del frenazo generalizado
Brasil confirma su desplome económico
El FMI pone cifras al debacle en Venzuela
México crece, pero menos de lo que necesita
Colombia avanza (solo) un 2,5%
Los expertos del FMI pronostican que Colombia crecerá a lo largo de este año un 2.5%, una cifra que avanzará algo el año que viene, hasta llegar al 2,8%. Aislado, o comparado con otros países de la región (Brasil o Venezuela), el dato es bueno. Comparado con las previsiones que inspiraba la misma Colombia hace muy poco tiempo, es decepcionante.
Perú, lastrada por las materias primas
La nueva previsión del Fondo atribuye a la economía peruana un avance para este año del 2,4%, el mismo que registró en 2014, muy similar al de sus socios de la Alianza del Pacífico (Colombia, Chile o México). La capital de Perú, Lima, ha sido la elegida para acoger la asamblea anual del FMI y el BM casi medio siglo después de su última cita en América Latina (Río de Janeiro, Brasil, 1967).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.