El Gobierno tramita 2,8 millones de facturas electrónicas en seis meses
Los proveedores han cobrado a las Administraciones 15.000 millones por este medio
El Ministerio de Hacienda ha informado este jueves de que se han emitido 2,8 millones de facturas electrónicas entre el 15 de enero y el 15 de junio. Estos primeros seis meses de aplicación de la ley que exige a los proveedores de las Administraciones Públicas emitir factura electrónica para cantidades superiores a 5.000 euros han sobrepasado las expectativas del Ministerio, ya que el 85% de las emitidas —2.380.829 facturas— corresponden a importes inferiores que no estaban obligados a seguir este procedimiento.
El total de estas facturas, tramitadas mediante la tecnología del sistema FACe, en la nube, suman más de 15.000 millones de euros. “Las facturas ya no se acumularán en los cajones como ha sucedido en el pasado”, ha señalado la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, Rosana Navarro. El director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Domingo Molina, ha explicado que las facturas que no se envíen mediante el sistema electrónico se considerarán como no presentadas.
El País Vasco es la única comunidad autónoma que no se ha adherido al sistema FACe —tiene su propio sistema— y 7.581 entidades locales —el 94,12 %—, disponen de un punto de entrada de facturas electrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.