La caída de OHL México obliga al grupo a aportar más garantías
OHL entrega en prenda hasta el 33,5% de su filial mexicana por un préstamos
El escándalo de las escuchas telefónicas a directivos de OHL en México sigue teniendo consecuencias financieras para el grupo que preside Juan Miguel Villar Mir. La caída de la cotización de las acciones de OHL México ha provocado que el grupo haya tenido que aportar en prenda más acciones de la filial mexicana como garantía de un crédito, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El crédito es por un importe de 5.208 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 312 millones de euros) y está concedido a OHL Concesiones. Como garantía del pago del préstamo se había puesto como garantía el 24,25% del capital de OHL México.
Al caer la cotización de OHL México en Bolsa, el valor de esas garantías se ha reducido. Por ello, OHL ha tenido que realizar una prenda adicional, de acuerdo con las condiciones del contrato de crédito.
Con esa nueva prenda, por un 9,28% adicional del capital de OHL México, el grupo ya tiene en garantía el 33,53% del capital de la filial mexicana, 580,7 millones de acciones, según ha informado la empresa al supervisor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.