Deoleo recibe ofertas no vinculantes por debajo del precio de cotización
La compañía está pendiente del futuro de la participación de Bankia, Caixabank y Kutxabank
La aceitera Deoleo ha recibido ofertas no vinculantes por parte de un número reducido de grupos interesados en hacerse con cerca del 30% de su capital, una participación que ahora está en manos de Bankia, Caixabank y Kutxabank, pero a un precio inferior al de su cotización, es decir por debajo de los 0,40 euros actuales, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, la compañía ha salido al paso de informaciones que apuntaban a la eventual entrada del fondo soberano de Italia en la compañía española, que se uniría así en la puja a otros posibles interesados como el gigantes americano Bunge o varios fondos de capital riesgo, entre otros, CVC, Carlyle o PAI Partners.
En concreto, la compañía ha seleccionado un número reducido de grupos interesados en participar en el proceso de reordenación de la base accionarial y de obtener una mayor estabilidad financiera, si bien sólo ha solicitado y obtenido ofertas indicativas, no ofertas vinculantes.
"Todas ellas están por debajo del precio de cotización reciente de la acción sin que pueda preverse el precio al que finalmente puedan cerrarse las ofertas definitivas", ha señalado la firma, que ha subrayado que el proceso continúa.
La firma ha recordado que el pasado 7 de noviembre había dado mandato a JP Morgan Limited para la reconfiguración de su estructura financiera y accionarial.
Las acciones de Deoleo se intercambiaban a un precio de 0,40 euros a las 10,15 horas, con un descenso del 2,44%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.