Italia coloca 8.500 millones de euros en bonos a un año, pero a más interés
El Tesoro tuvo que aumentar el tipo de interés al 0,735% respecto al 0,707% de diciembre En noviembre el rendimiento ofrecido para este tipo de deuda había tocado el mínimo histórico
El Tesoro italiano consiguió colocar hoy el total de 8.500 millones de euros ofrecido en bonos a un año, pero para ello tuvo que aumentar el interés al 0,735% respecto al 0,707% de la subasta de diciembre.
En esta primera subasta del año se ha destacado el aumento del tipo de interés, después de que en noviembre el rendimiento ofrecido para este tipo de deuda había tocado el mínimo histórico (0,688%). La demanda fue de 1,45 veces la oferta respecto al 1,8 veces de la anterior emisión.
La subasta de los bonos a un año fue la única de hoy, ya que hace unos días se decidió no realizar la emisión de deuda a tres meses al considerar que no había alguna exigencia.
La prima de riesgo tras esta primera subasta del año se situó en 201 puntos (contra los 190 de España) en línea con la apertura de la sesión, mientras que el rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario tampoco sufrió variaciones y quedó en el 3,91%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.