ITALIA DEUDA

Italia coloca 8.500 millones de euros en bonos a un año, pero a más interés

El Tesoro tuvo que aumentar el tipo de interés al 0,735% respecto al 0,707% de diciembre En noviembre el rendimiento ofrecido para este tipo de deuda había tocado el mínimo histórico

Operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia.
Operadores de bolsa en un banco de Milán, Italia.EFE

El Tesoro italiano consiguió colocar hoy el total de 8.500 millones de euros ofrecido en bonos a un año, pero para ello tuvo que aumentar el interés al 0,735% respecto al 0,707% de la subasta de diciembre.

En esta primera subasta del año se ha destacado el aumento del tipo de interés, después de que en noviembre el rendimiento ofrecido para este tipo de deuda había tocado el mínimo histórico (0,688%). La demanda fue de 1,45 veces la oferta respecto al 1,8 veces de la anterior emisión.

Más información
Italia coloca 5.467 millones en deuda con una bajada en los tipos de interés
España vuelve a mejorar a Italia tras caer la prima de riesgo a 220 puntos
El interés de los bonos a 10 años baja del 4% por primera vez desde 2010

La subasta de los bonos a un año fue la única de hoy, ya que hace unos días se decidió no realizar la emisión de deuda a tres meses al considerar que no había alguna exigencia.

La prima de riesgo tras esta primera subasta del año se situó en 201 puntos (contra los 190 de España) en línea con la apertura de la sesión, mientras que el rendimiento de los bonos a diez años en el mercado secundario tampoco sufrió variaciones y quedó en el 3,91%.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS