_
_
_
_

Portugal paga menos interés que en la última subasta y coloca 1.000 millones

El Tesoro luso vende 700 millonos en bonos a doce meses, con una rentabilidad del 1,62%

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa.
El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa. EFE

Portugal consigue dar una bocanada de aire. El Estado luso ha logrado colocar este miércoles en el mercado 1.000 millones de euros, el máximo de su emisión de deuda a corto plazo, y lo hizo a cambio de menos intereses que en la última subasta. El país, en dos procedimientos de venta de letras con vencimiento a tres y doce meses, ha registrado una sólida demanda, a pesar de ver ligeramente incrementado el interés en la subasta a más corto plazo. Aunque, eso sí, ha bajado la rentabilidad ofrecida en la deuda a un año.

Más información
El interés de los bonos portugueses a diez años cae a niveles previos al rescate

El Tesoro portugués ha informado de la venta de 700 millones de euros en bonos con vencimiento a doce meses a cambio de una rentabilidad del 1,62%, una décima menos que en su emisión de julio. En este proceso, la demanda ha superado en 2,2 veces a la oferta, cuando en la anterior subasta lo hizo en 1,8 veces.

Por su parte, Portugal ha colocado también otros 300 millones en títulos a tres meses al 0,76%, frente al 0,743% abonado en abril. La demanda ha sido mejor en la deuda a tres meses, en comparación con la de doce meses, ya que los inversores han triplicado su oferta en este tipo de bonos. Aunque, se ha situado por debajo del índice de la anterior subasta, cuando el ratio de cobertura fue de 4,8 veces.

Paralelamente, en el mercado secundario la presión sobre Portugal se ha mantenido estable, como en las últimas semanas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_