La mitad de las autonomías se suman al fondo de rescate de 2013
Canarias y Asturias aún estudian las condiciones del nuevo mecanismo Baleares asegura que los pedirá cuando lo necesite


Este lunes expiraba el plazo para que las comunidades autónomas se adhirieran al Fondo de Liquidez Autonómico, el fondo de rescate puesto en marcha por el Gobierno para ayudar a pagar la deuda regional.
El Ministerio de Hacienda contaba con que, al menos, las nueve comunidades que adhirieron al fondo de liquidez de este año —Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias— se sumen al mecanismo de 2013, dotado con un mínimo de 23.000 millones de euros. Casi todos los Gobiernos regionales que pidieron la ayuda este año ya han avisado que se sumarán. Canarias y Asturias aún estudian las condiciones del nuevo mecanismo, que no diferirán mucho del actual, y Baleares asegura que los pedirá cuando lo necesite.
Por su parte, Madrid, Galicia, Navarra, País Vasco, Extremadura, La Rioja y Castilla y León y Aragón rechazan, de momento, la ayuda estatal.
Archivado En
- Crisis económica
- Fondo Liquidez Autonómico
- Recesión económica
- Rescate financiero
- Deuda autonómica
- ICO
- Principado de Asturias
- Coyuntura económica
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Canarias
- Ministerios
- Administración autonómica
- Crisis financiera
- Gobierno
- España
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Economía
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Ministerio de Hacienda


























































