_
_
_
_

La prima de riesgo sube al alejarse la perspectiva de un rescate

La rentabilidad extra exigida a la deuda española alcanza su máximo en un mes

La prima de riesgo que exigen los inversores por los bonos españoles a 10 años en relación con los alemanes ha llegado a situarse tras la subasta del Tesoro de deuda a largo plazo de hoy en su nivel más alto desde principios de octubre al alcanzar los 450,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,861%. La subasta se ha cerrado con éxito de demanda, pero a tipos que aún son muy altos en comparación con los de los países centrales de la zona euro. El hecho de que el Tesoro esté cubriendo sus necesidades de financiación aleja la perspectiva de una petición de rescate y eso preocupa a los inversores.

Con los títulos de deuda española se da desde hace varias semanas una paradoja. Cuando parece que la petición de rescate está cerca, el mercado baja la presión y eso permite que el Gobierno deseche la idea de pedir el rescate. Con ese alejamiento, vuelve la presión del mercado. Hoy, al haberse colocado 4.763 millones de euros en bonos con cierta holgura, lo que en principio sería una buena noticia se transforma en un castigo por parte del mercado.

Tras tocar los 450 puntos básicos, la prima de riesgo ha cedido ligeramente a la espera de la rueda de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi. El BCE acordó un programa de compra de bonos para los países con problemas que pidan un rescate y se sometan a sus condiciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_