_
_
_
_

Los precios de la tierra bajan por cuarto año consecutivo

Desciende la valoración de las superficies de regadío y solo suben ligeramente las tierras de secano

Los precios de la tierra experimentaron en 2011 una caída del 1,6%, según el Ministerio de Agricultura. Ya son cuatro años de caídas consecutivas. Bajan los precios de las superficies de regadío y solo experimentan una ligera subida las tierras de secano. El valor de la tierra está condicionado al del producto a que se dedica. Bajan los precios de los invernaderos, olivar o el viñedo y suben los de tierras de labor de secano por las altas cotizaciones de los cereales.

El precio medio de una hectárea ascendió a 10.003 euros frente al techo de los 11.402 euros de 2006. Una hectárea de labor de secano llegó a los 6.752 euros y de 18.272 euros si es de regadío. La superficie más cara es la platanera de Canarias, 218.000 euros, seguida de los cultivos de invernadero, con 133.500 euros. Los cítricos oscilan entre 44.000 y 54.000 euros y el olivar, más de 41.000 euros. En viñedos se llega a los 62.5000 euros en el País Vasco y 90.000 euros en Canarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_