Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ayuda de la renta básica de emancipación baja de 210 a 147 euros

Solo tenían derecho a ella quienes ya la tuvieran reconocida antes de 2012

No habrá nuevas subvenciones para préstamos a la vivienda protegida

La ayuda de la renta básica de emancipación baja de 210 a 147 euros

Una nueva puñalada a la renta básica de emancipación. La medida de ayuda al alquiler para jóvenes que implantó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ya solo la disfrutaban aquellos que la tenían reconocida antes de la supresión de nuevas altas, aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy a partir del 31 de diciembre de 2011. Sin embargo, ahora los que la perciben también verán rebajada su asignación: baja de 210 euros a 147 euros al mes.

Según la referencia del Consejo de Minsitros que ha tenido lugar esta mañana,  "la nueva medida a implantar supone la reducción del 30% del importe a beneficiarios que siguen teniendo reconocida la ayuda (pasa de 210 euros al mes a 147 euros)".

Además en el capítulo de medidas de vivienda, el Gobierno también da un tijeretazo a los apoyos a la compra de vivienda protegida, ya que la subvención de préstamos para vivienda protegida se mantiene, pero solo para los que ya la tengan reconocida. "No entrarán nuevos beneficiarios", apunta la referencia d ela reunión de Gobierno.