_
_
_
_
_

El Príncipe de Asturias recibe a una delegación de Bacardi Limited

La recepción, en la que participó el tataranieto del fundador de la firma, se enmarca en el 150 aniversario de la empresa

El Príncipe de Asturias con la delegación de Bacardi Limited, durante la recepción con motivo de su 150 aniversario
El Príncipe de Asturias con la delegación de Bacardi Limited, durante la recepción con motivo de su 150 aniversario

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha recibido en audiencia, en el Palacio de La Zarzuela, a una rerpresentación de Bacardi Limited, y a miembros de la familia fundadora de la empresa, entre los que estaba Facundo L. Bacardí, tataranieto del fundador y presidente del consejo de administración de Bacardi Limited. La compañía, que comenzó su andadura en Cuba hace 150 años en una pequeña destilería, es hoy la mayor empresa privada del mundo de bebidas alcohólicas.

La recepción se enmarca dentro de los actos de celebración del 150 aniversario de la compañía, que nació el 4 de febrero de 1862 en Santiago de Cuba, cuando Facundo Bacardí Massó, originario de Sitges (Barcelona), adquirió una pequeña destilería y creó la marca a la que pertenece el ron más consumido del mundo hoy en día. Facundo Bacardí introdujo en la industria de bebidas alcohólicas procedimientos antes nunca utilizados. seleccionó melazas de caña de azúcar de alta calidad y aisló una cepa especial de levadura, que todavía hoy se utiliza.

La compañía, que según el tataranieto de su creador "ha estado siempre fuertemente ligada a España", es hoy un gigante del sector. Bacardi Limited controla más de 200 marcas de bebidas alcohólicas (entre las más populares, además de Bacardí, están el whisky Dewar's, el vermú Martini o el vodka Eristoff), está en manos de la séptima generación de la saga y emplea actualmente a más de 6.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_