_
_
_
_
_
Breves de la jornada

Las ventas del comercio moderan su desplome

El sector factura un 3% menos con un descenso del 4,6% en el empleo

Las ventas del comercio caen un 3%

Las ventas del comercio al por menor registraron una caída interanual del 4% en términos constantes durante el mes de agosto, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que las ventas sin incluir las estaciones de servicio se redujeron un 3% en tasa interanual.

Las ventas del comercio minorista descendieron en agosto por decimosexto mes consecutivo, aunque mostraron caídas bastante inferiores a las de meses anteriores, llegando incluso a alcanzar contracciones de dos dígitos.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista retrocedió un 4,6% en agosto, la decimotercera caída consecutiva que experimenta el empleo en el comercio minorista.

Bruselas vuelve a amenazar a las farmacéuticas

La comisaria europea de Competencia, la holandesa Neelie Kroes, ha amenazado hoy a las empresas farmacéuticas con posibles nuevas investigaciones en los próximos meses por los problemas de competencia detectados en el sector. "Con los costes del envejecimiento de la población y amenazas como la gripe H1N1 no podemos retrasar los esfuerzos para mejorar el funcionamiento de este sector", ha señalado.

La comisaria ha explicado que el Ejecutivo comunitario completa con nuevos casos su investigación sobre el mercado de los medicamentos presentada antes del verano y recordó que este tipo de procedimientos "dan frutos durante años". "Así que, por favor, estén atentos a más noticias en los próximos meses", ha dicho a los eurodiputados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_