_
_
_
_
_

Facua denuncia ante Competencia el aumento del precio de la leche

La Federación de Consumidores detectó en octubre una subida media del 12,7%

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha remitido hoy una denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia por el incremento del precio de la leche, según ha explicado esta mañana su portavoz, Rubén Sánchez. Facua detectó en octubre una subida media del 12,7% en el precio de la leche, que alcanzó una media de 0,82 euros por litro.

Más información
El precio de la leche aumenta en un solo mes más del 12%
Leche un 10% más cara, y gracias
El precio de los cereales se estabiliza y el maíz empieza a caer

"Hoy ha habido una segunda subida", ha revelado esta mañana la federación. El mismo día en el que Facua hace efectiva su denuncia ante la Comisión Nacional de Competencia, los responsables tienen una prueba más que afianza sus argumentos. La subida de hoy eleva el coste de las tres marcas líderes desde los 1,05 euros (a principios de octubre) hasta los 1,20 euros.

En la otra cara de la moneda, en la que afecta a los productores, la Federación Española de Industrias Lácteas (Fenil), aseguraba el pasado día 13 que sólo se ha trasladado al consumidor una cuarta parte de la subida que han sufrido ellos del precio de la leche en origen.

Mientras los defensores de los consumidores han señalado que los incrementos producidos en septiembre respondían a movimientos especulativos o a concertaciones de precio, los que amparan los intereses de la industria han asegurado que en su sector lo que existe es una competencia feroz.

Afirman que los intermediarios están especulando.Vídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_