El director financiero de Yukos contradice a los analistas y dice que la empresa no está en quiebra
La empresa acusa al gobierno ruso de ser el único que no ayuda a la petrolera
El director financiero de la petrolera rusa Yukos, Bruce Misamore, ha afirmado hoy que la compañía no está de momento en quiebra, según ha informado la agencia de noticias rusa Interfax, contradiciendo de este modo la opinión de los analistas.
Misamore ha indicado que la petrolera está cerca de quebrar, pero que por el momento está evitando hacerlo. Además, ha explicado que todo el mundo que trabaja con Yukos, sus clientes y sus proveedores, están ayudando a la compañía, excepto el Estado ruso.
En un programa de radio emitido esta mañana en la radio rusa Echo, varios analistas apuntaron la posibilidad de que la petrolera, cuyos activos están embargados por la Justicia rusa, anunciara su quiebra próximamente.
"El anuncio de la quiebra de Yukos no está excluido, ya que existen condiciones" para declararla, ha dicho el responsable de la agencia jurídica Timothy's, Evgueni Timofeev. "En la situación actual, mantener el funcionamiento de la compañía es una tarea monstruosamente difícil, puede ser que no tenga solución", ha añadido.
El analista de la agencia Interfin Trade, Dmitri Tsaregorodsev, ha indicado que la probabilidad de que Yukos anunciara la quiebra es bastante alta. Una medida de este tipo significaría que los accionistas quieren luchar por su compañía y no que quieren venderla, ha explicado Tsaregorodsev, al tiempo que indicaba que la compañía no ha explotado todas las posibilidades para arreglar sus problemas con la Justicia rusa.
Además, el director de análisis de la división rusa de Standard & Poor's, Alexei Novikov, ha señalado que la quiebra de Yukos es posible y es una de las posibilidades para resolver sus problemas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.