El Gobierno ruso pone a la venta parte de los activos de Yukos para cubrir su deuda
La petrolera debe alrededor de 5.500 millones de euros
El ministerio de Justicia ruso ha decidido hoy vender parte de los activos de la empresa petrolera rusa Yukos para cubrir la deuda fiscal del grupo, que asciende a 198.000 millones de rublos, unos 5.500 millones de euros, según ha informado hoy la agencia Interfax.
El Gobierno ruso ha informado además de que la valoración de la principal filial de producción del grupo, Yuganskneftegaz, ya ha sido terminada y que ha tomado esta decisión por el retraso de la petrolera a la hora de reembolsar su deuda. La semana pasada un oficial del ministerio informó de que Yukos había devuelto un 75% de la deuda fiscal de 2001, es decir unos 75.000 millones de rublos, 2.088 millones de euros.
"Debido a que ya ha terminado la tasación de los bienes de Yuganskneftegaz y a que los plazos de pago de la duda se dilataron injustificadamente [...] se ha resuelto vender parte de los bienes de esta compañía", dice el comunicado del ministerio de Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.