_
_
_
_
_

Iberia se suma a Air France y Lufthansa y sube sus tarifas por el alza del crudo

El incremento se incluirá en una tasa temporal que se eliminará cuando el crudo baje a 43 dólares el barril

La compañía Iberia ha decidido incrementar sus precios en una media de 9 euros ante el aumento que está registrando el precio del petróleo, que en las últimas horas ha superado los 51 dólares el barril, según ha anunciado el consejero delegado de Iberia, Angel Mullor. La compañía se suma así a las principales compañías europeas, como British Airways, Air France o Lufthansa.

Más información
El temor a los problemas en el suministro de petróleo dispara el barril hasta los 51 dólares
El Gobierno ruso pone a la venta parte de los activos de Yukos para cubrir su deuda

Mullor, en una rueda de prensa con periodistas desplazados a Guatemala, ha señalado que "vamos a aplicar a partir de hoy, 12 de octubre, una tasa adicional en todos los billetes por trayecto de 5 euros para vuelos domésticos, 7 euros para medio radio, y 15 para largo radio". Este incremento de precios aparecerá como una tasa adicional a los billetes con el fin "de que sea algo temporal y se pueda quitar cuando el petróleo se sitúe entre 41 y 43 dólares el barril".

Ayer el grupo aéreo franco-holandés Air France-KLM aplicó nuevos recargos en el precio de sus billetes para afrontar la escalada de precios del petróleo, siguiendo así los pasos de Lufthansa, Austrian Airlines o British Airways.

Air France aumentó en 11 euros la sobretasa que aplicaba en las tarifas de sus rutas de largo recorrido, elevando el recargo hasta un total de 26 euros. La aerolínea gala mantiene invariables los recargos por combustible de 6 y 5 euros que ahora cobra a sus clientes de conexiones de medio recorrido y domésticas, respectivamente. Asimismo, Air France aumentará desde el 1 de noviembre el precio de los billetes vendidos en Francia un 3% para vuelos de largo recorrido y un 2% para rutas europeas y del Norte de Africa.

Por su parte, KLM ha anunciado una sobretasa de 7 euros para las rutas de largo recorrido, mientras que no varía la tasa de 13 euros que ya aplica en los billetes de conexiones europeas. Ambas aerolíneas condicionan la eliminación de esta nueva sobretasa a que el barril de petróleo se mantenga por debajo de los 40 dólares durante 30 días consecutivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_