La Justicia rusa rechaza rebajar la deuda fiscal de Yukos en 1.125 millones
La petrolera, embargada por la Justicia rusa y envuelta en un proceso judicial por evasión de impuestos, duda de la imparcialidad de los jueces del Tribunal
El Tribunal de Arbitraje de Moscú ha rechazado una apelación de la petrolera rusa Yukos, embargada por la Justicia rusa y envuelta en un proceso judicial por evasión de impuestos, para reducir su deuda fiscal del ejercicio 2001 en 40.600 millones de rublos (1.125 millones de euros), según ha informado la agencia rusa Itar-Tass.
Un portavoz de Yukos ha dudado de la imparcialidad de los jueces del Tribunal, según la misma fuente. La deuda fiscal de Yukos asciende a 198.000 millones de rublos (5.500 millones de euros), 2.750 por los impuestos no pagados en el ejercicio 2001 y 2.750 por los no pagados en el ejercicio 2000. La Justicia rusa está revisando las cuentas del grupo de 2002 y 2003, por lo que la deuda fiscal del primer exportador ruso de petróleo puede incrementarse. Además, la principal filial de producción de petróleo del grupo, Yuganskneftegaz, está siendo valorada para ser vendida y pagar una parte de la deuda de Yukos.
La semana pasada, el jefe de alguaciles del Ministerio de Justicia ruso, Andrei Belyakov, indicó que Yukos ha pagado ya 75.000 millones de rublos (2.088 millones de euros), lo que supone el 75% de la deuda fiscal del año 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.