Putin afirma que el Gobierno ruso no tiene por objetivo nacionalizar Yukos
El presidente ha matizado que en caso de puja cualquier empresa podría participar, incluidas las públicas
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha afirmado hoy que el Gobierno ruso no tiene por objetivo la nacionalización de la petrolera Yukos, pero que en caso de que una parte de los activos de la petrolera sea vendida, todas las empresas, incluidas las públicas, podrán pujar por la compañía.
Putin ha declarado a los participantes de un congreso mundial de agencias de prensa que "el objetivo del Estado no ha sido ni será" la nacionalización de Yukos. Sin embargo, si el caso llega hasta la venta de activos de Yukos, mientras, todas las empresas, incluidas las públicas, pueden participar" en la puja, ha afirmado Putin.
El grupo Yukos, primer productor de petróleo de Rusia, está envuelto en un proceso judicial desde hace un año y la Hacienda rusa le reclama más de 7.500 millones de dólares por los impuestos que no pagados en 2000 y 2001.
La Fiscalía rusa, que ha embargado los activos del grupo, puede proceder próximamente a confiscar la principal filial de producción de Yukos, Yuganskneftegaz. El fundador y principal accionistas de Yukos, Mijail Jodorkovski, está encarcelado desde octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.