_
_
_
_

Roban 700 kilos de ostras en el delta del Ebro para el mercado negro

Los productores de marisco siempre confían en la Navidad y los grandes banquetes en familia para sacar a flote el negocio. Al aumento de la demanda se une cada año el encarecimiento del producto desde mediados de diciembre y hasta la primera semana de enero. Sin embargo, este año los acuicultores del delta del Ebro han iniciado la campaña con mal pie: la semana pasada les robaron 700 kilos de ostras. El asalto, cree la Federación de Productores de Marisco de la zona, se produjo con el objetivo de introducir las ostras en el mercado negro, ya que en Navidad se venden por unos 10 euros el kilo.

Los ladrones se hicieron con los moluscos en tres explotaciones diferentes de la bahía del Fangar. Sustrajeron toda la mercancía por la noche, en apenas cuatro horas. La federación sospecha que no fue obra de simples cacos. Cree que se trata de un grupo bien preparado, ya que este tipo de marisco se cultiva en medio de la bahía, en plataformas flotantes que por la noche no son fácilmente identificables y a las que solamente se puede acceder con una embarcación. Los acuicultores, alarmados por el robo, han decidido contratar personal de seguridad, que patrulla por la noche en barca alrededor de 20 explotaciones de ostras situadas en la bahía de los Alfacs y la del Fangar. Pese al hurto, en el delta del Ebro está prevista una producción de alrededor de 230.000 kilos de ostras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_