Trabajadores de Ficosa se manifiestan contra el ERTE

Gran parte de los trabajadores de la compañía Ficosa Electronics de la planta de Viladecavalls (Vallès Occidental) se manifestaron ayer para exigir la retirada del recorte que sufrirá la plantilla. La multinacional Ficosa, grupo dedicado a la fabricación de componentes para vehículos, informó a los representantes sindicales de la empresa el pasado 26 de septiembre su intención de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en su plantilla de Viladecavalls con efecto el próximo mes de enero.

Según fuentes de UGT, dicho recorte infringiría el acuerdo que firmaron hace un año la dirección y los trabajadores. A esto se suma el incumplimiento de la subida salarial pactada, ofreciendo un 2% en lugar del 5,2% acordado.

La empresa justifica el recorte por la falta de carga de trabajo prevista para 2012 en Viladecavalls.

La empresa adquirió la actividad de Sony hace un año, reagrupando a los trabajadores de esta, más sus empleados de Rubí y Mollet. Para esas fechas la dirección destacaba que recuperarían su nivel de producción perdido durante la crisis tras la reorganización del grupo en Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 09 de octubre de 2011.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50