Desde un edificio de 14 plantas, desocupado y en construcción, atacaron la embajada de Estados Unidos, que se encuentra a 300 metros, y el cuartel general de la OTAN en Kabul. Paralelamente, insurgentes suicidas atentaron contra edificios de la policía nacional afgana.
Recep Tayyip Erdogan se ofreció ayer al mundo árabe como campeón de las dos causas más populares entre la gente de la calle: la lucha contra los tiranos y la libertad de los palestinos. "El reconocimiento del Estado palestino no es una opción, es una obligación", dijo el primer ministro turco desde la tribuna de la Liga Árabe.
En la antigua plaza Verde de Trípoli, debajo de la ventana en la que apareció hace unos meses Muamar el Gadafi para llamar ratas a los rebeldes y amenazarles con todo tipo de represiones si no deponían su actitud, apareció la noche del lunes de forma sorpresiva el presidente del Gobierno provisional de Libia, Mustafá Abdel Yalil.
Una cascada de malos datos económicos, entre los que destaca el pronóstico de un índice de paro en torno al 9% para todo el año 2012, cayó ayer como una bomba sobre las perspectivas de reelección de Barack Obama, que esta semana recorre el país en busca de apoyo popular a su plan para revitalizar el crecimiento y combatir el desempleo.
Mucho cuidó su imagen pública mientras su marido vivía pero a juzgar por las conversaciones que hoy salen a la luz, la glamurosa viuda del presidente John F. Kennedy desplegaba en la intimidad dotes arteras y opiniones muy contundentes sobre múltiples personas y temas.
Carlos Menem fue declarado ayer inocente por el Tribunal Oral Federal número 3, con el voto en contra de un único magistrado, por el delito de venta ilegal de armas a Croacia y a Ecuador, ocurrido hace dieciséis años. El expresidente, de 81 años, que acudió a la lectura del veredicto, podrá seguir presentándose a las elecciones como senador por la provincia argentina de La Rioja.
Una cámara deberá determinar si el accidente ocurrido ayer en el barrio de Flores (Buenos Aires), que costó la vida al menos a 11 personas y dejó más de 170 heridos, se debió a la imprudencia del conductor de un autobús urbano, que se saltó las señales e intentó atravesar las vías de un tren de cercanías, justo cuando se aproximaba un convoy.