_
_
_
_

Las elecciones de Venezuela, adelantadas a octubre de 2012

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela decidió ayer adelantar al 7 de octubre del año próximo las presidenciales previstas para diciembre de 2012, en las que Hugo Chávez aspirará a ser reelegido para un tercer mandato consecutivo de seis años. Por lo tanto, el candidato único que elija la oposición en las primarias que se realizarán el próximo 12 de febrero, contará con menos tiempo para hacer campaña. Y buena parte de los dos millones de nuevos votantes que, según las proyecciones, debían incorporarse al padrón, no podrán participar en el proceso.

Poco después de afirmar que no se pronunciaría al respecto, Chávez opinó ayer, horas antes de que se pronunciara el organismo electoral, que las presidenciales podrían adelantarse hasta seis meses, si así lo decidía el CNE. "Yo recuerdo que aquí ha habido elecciones presidenciales hasta en julio. Pero pudiera ser cualquiera de esos meses. Yo de lo que estoy seguro es de que vamos rumbo a una gran victoria", señaló ayer. Chávez confía en que el cáncer no le impida presentarse.

El organismo electoral alegó que no es la salud del comandante, sino razones técnicas las que obligan a adelantar las presidenciales. Sería demasiado complicado, dicen, que en un mismo día o mes se lleven a cabo todas las elecciones, de distintos niveles, pendientes para 2012.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_