ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 2 de septiembre de 2011

Internacional

Ola de cambio en el mundo árabe | El conflicto libio
foto de la noticia

Conferencia de Amigos de Libia en París / LIONEL BONAVENTURE (AFP)LOUAFI LARBI (REUTERS)

El mundo da la bendición a la nueva Libia

Casi seis meses después de que Nicolas Sarkozy anunciara solemnemente desde el Elíseo el comienzo de los bombardeos aliados para neutralizar las defensas de Muamar el Gadafi, París acogió ayer de nuevo una conferencia internacional, convocada para perfilar la Libia del futuro sin el dictador, aún escondido y sin rendirse.

Gadafi amenaza con una larga batalla

En Muamar el Gadafi no es de extrañar. El dictador libio se mostró desafiante en un mensaje enviado a varias televisiones árabes. "Quieren una larga batalla, pues que haya una larga batalla", dijo. Pero también parece rendido. Según el diario argelino El Watan, el autócrata telefoneó al presidente Abdelaziz Buteflika, que ni siquiera cogió el teléfono.

Análisis de la crisis

Libia no sigue los pasos de Irak

Son días de euforia en Libia, un país de seis millones de habitantes que ha sufrido un cataclismo. Depuesto, aislado política y militarmente, Muamar el Gadafi ha elegido, tras 42 años de dictadura, seguir los pasos de Sadam Husein, el tirano iraquí capturado en un húmedo agujero excavado en su provincia natal de Tikrit.

Las "ratas" en el búnker

JUAN GOYTISOLO
La represión en Siria

El fiscal de Hama dimite por la represión del régimen sirio

Adnan Bakkur, fiscal jefe de la ciudad de Hama, anunció el miércoles su dimisión como "protesta" por los "crímenes contra la humanidad" cometidos por el régimen sirio. Una filmación en la que Bakkur especifica las atrocidades que había visto en Hama obtuvo ayer una enorme difusión y fue esgrimida por la oposición.

Un litigio comercial destapa una red de contratos privados de vuelos de la CIA

Un litigio comercial entre dos empresas privadas de aviación ha sacado a la luz información hasta ahora desconocida sobre cómo y cuándo se llevó a cabo el programa de cientos de vuelos ilegales con los que la CIA secuestró y transportó a sospechosos de terrorismo por todo el mundo al calor del 11-S.

Europa de mis pecados

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Detenido un empresario acusado de chantaje a Berlusconi

La muerte de una niña desaparecida sacude Argentina

Tenía 11 años y estuvo nueve días desaparecida hasta que el miércoles una cartonera que revolvía residuos en un vertedero encontró su cuerpoen un saco de plástico. Se llamaba Candela Rodríguez, vivía en Villa Tesei, en la periferia de Buenos Aires, y su asesinato ha conmovido a toda Argentina.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana