ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 2 de septiembre de 2011

Sociedad

Vida&Artes
foto de la noticia

Trabajadores en sus puestos / A. ESPEJO

Temporales de por vida, parche y no solución

Atentos. ¿Qué es lo que tienen en común estas dos afirmaciones? "Preferimos tener a un trabajador temporal antes que a un parado" y "limitar la contratación temporal no daña el empleo". Aunque sean una cosa y su contraria, ambas frases han sido pronunciadas por un ministro de Trabajo. Y los dos eran del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

La crisis en la enseñanza

Las 20 horas agitan la enseñanza

A los profesores de la enseñanza pública les preocupa el aumento de horas lectivas que les exigen en Madrid, Galicia, Navarra y Castilla-La Mancha por la pérdida de calidad que aseguran que esa medida va a suponer. Pero también, y mucho, por la imagen que de ellos pintan algunos políticos en este conflicto, la de unos perezosos que se niegan a trabajar 24 minutos más al día.

El Gobierno madrileño es el que menos esfuerzo hace en educación

Se ha convertido en una especie de lugar común en la educación la sentencia que dice que el aumento de los recursos, por sí solo, no garantiza la mejora de la calidad de la escuela. Sin embargo, "reducir los recursos sí predice una bajada de la calidad", asegura el catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Granada Antonio Bolívar.

Rebelión contra la Generalitat por el cierre de centros sanitarios

Pulso abierto entre ciudadanos y la Generalitat a cuenta de los recortes que el Gobierno catalán aplica en la sanidad pública. Tras cerrar unos cuarenta centros sanitarios durante el verano, la tijera con que el Ejecutivo de CiU recorta las prestaciones sanitarias ha cerrado el servicio de urgencias nocturnas de 46 equipamientos que antaño prestaban servicio durante 24 horas.

Una revuelta contra el celibato divide a la Iglesia en Austria

Sanidad pide a Twitter que elimine los perfiles que fomentan la anorexia

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana