"José Antonio no es nada violento. No sé qué le ha podido ocurrir para hacer una cosa así. Esta mañana he estado tomando un vino con él y estaba tan normal, tan tranquilo". Quien habla es José Antonio Bravo, tío del vecino del distrito de Barajas, del mismo nombre, que fue detenido ayer por la tarde acusado de haber matado en el domicilio familiar a su madre.
La efigie del Papa se ha sumado a la oferta de reclamos turísticos que pueblan los expositores de quioscos y tiendas de souvenirs de la capital. Es una señal más de que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se acerca y de que cientos de miles de jóvenes católicos tomarán las calles del centro de la ciudad desde este fin de semana.
La manifestación laica tiene fecha, hora, lugar y polémica. Cruzará la Puerta del Sol el 17 de agosto, un día antes de la llegada de Benedicto XVI a Madrid y en mitad de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con la que la jerarquía católica espera reunir a más de un millón de personas en la capital.
Aunque aún faltan tres días para que comiencen los fastos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cibeles, la ciudad ya está sacando la artillería para la visita del Papa. Tiendas, restaurantes, teatros e incluso salas de cine esperan la JMJ llenando sus escaparates de referencias al encuentro de los jóvenes con Benedicto XVI.
MIGUEL PÉREZ MARTÍN | Madrid
El Lope de Vega se reforma contra reloj para acoger el musical 'El rey león'