Leganés fija en un bando el acceso gratis a los encierros
El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), iba en serio. Por medio de un bando municipal de urgencia publicado ayer, ha obligado al empresario Julio Torres, concesionario de la plaza de toros de La Cubierta, a ofrecer gratis los encierros que se celebrarán la semana que viene. Torres había anunciado el martes por su cuenta que cobraría 12 euros por cada asistente a menos que el Ayuntamiento le pagase 120.000 euros a modo de subvención. Gómez se negó a pagarle porque lo consideraba un chantaje y, cuando se preveía una difícil solución a este entuerto, el alcalde se acogió a su potestad para fijar unilateralmente las tarifas a los eventos taurinos.
A través de su gabinete jurídico, Asuntos Taurinos y Espectáculos, S. L., la empresa de Torres, informó de que acata la orden del alcalde aunque, a su juicio, la decisión es "ilegal", por lo que la compañía exigirá una indemnización en los tribunales. El empresario entiende que la concesión que tiene no le obliga a ofrecer los encierros gratis porque es una celebración que está fuera del programa de fiestas y que tienen que ser los vecinos con el pago de las entradas o el Ayuntamiento quien subvencione el espectáculo. Esto último es lo que venía ocurriendo los últimos años hasta que Julio Torres se ha topado con Jesús Gómez, un alcalde que desde que ha llegado al puesto no para de hablar de austeridad en los presupuestos. "El nuevo Gobierno municipal no va a inflar el bolsillo de este señor solo porque quiera chantajear al Ayuntamiento", sentenció el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.