La crisis de la deuda asedia a España
Zapatero traslada su preocupación a los partidos políticos - Duran: "Tras hablar con el presidente, creo que la situación es gravísima" - Italia marca otro récord negativo
Los mercados recrudecen su asedio a España y a Italia. La prima de riesgo de la deuda pública española marcó ayer un máximo histórico al superar la simbólica barrera de los 400 puntos básicos. Más tarde se rebajó a 386, pero España ya paga un interés del 6,2% por los bonos a 10 años. La italiana también alcanzó un techo histórico. Los inversores aún ven poco concreto el segundo rescate a Grecia y reaccionan negativamente ante los problemas en EE UU. Bruselas y el Gobierno español llamaron a la calma. Aun así, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, transmitió su preocupación a los portavoces. Josep Antoni Duran i Lleida, de CiU, declaró:
"Tras hablar con el presidente, creo que la situación es gravísima".
Páginas 14 a 17
Editorial en la página 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.