_
_
_
_

No hay muerte digna para Carmen López

Denuncia contra una residencia por no ofrecer cuidados paliativos

La causa por la muerte digna tiene un nuevo rostro en España. Dolores Martón, de 59 años, ha denunciado a una residencia de Leganés (Madrid) por negarse a retirar la sonda nasogástrica y facilitar una sedación que evite el sufrimiento a su tía, Carmen López. La anciana, de 91 años, es sorda y ciega, está inmóvil, atada y padece demencia. Martón acusa al centro de "encarnizamiento" y de incumplir la Ley de Autonomía del Paciente, que le permite rechazar un tratamiento. La residencia asegura que "se ha pedido un informe y se está estudiando el caso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_