_
_
_
_
_
Mercados

El presidente de la CNE quiere un perfil técnico para la nueva etapa del organismo

Los nuevos consejeros prometen el cargo en presencia del ministro Sebastián

Sin corbata y arropado por buena parte del sector empresarial energético, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, presidió ayer la toma de posesión de los nuevos consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). Los nombramientos, acordados con los partidos nacionalistas y a los que se opone el PP, dejan el Consejo del órgano regulador en siete miembros, incluido su presidente, con mandato de seis años no renovable.

Tras la toma de posesión, el nuevo presidente de la comisión, Alberto Lafuente, subrayó que el "sentido común" y el "esfuerzo técnico" deben prevalecer en el Consejo del organismo regulador. En su discurso de posesión para sustituir a María Teresa Costa, Lafuente señaló que la Ley de Economía Sostenible (LES) abre un nuevo tiempo en la CNE, con la asunción de más "competencias y responsabilidades" ante las que espera "estar a la altura".

Junto a Lafuente tomaron posesión de sus cargos cuatro nuevos consejeros: Marina Serrano, José María Guinart, Teresa Baquedano y Joan Batalla, que se suman a Idoia Zenarruzabeitia y Tomás Gómez, nombrados en el mes de mayo.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, coincidió con Lafuente -presidente de Correos hasta su elección para la CNE- en que se inicia una nueva etapa para el organismo, que va a culminar en una CNE "más eficaz y transparente" que contribuirá a reducir la dependencia energética y a mejorar la competitividad de la economía española.

En su despedida, la ya expresidenta Costa defendió el trabajo realizado en un contexto de "profundos cambios" en el sector, entre ellos los relacionados con la liberalización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_