Mas asegura que los trabajadores del Dos de Maig se recolocarán
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, aseguró ayer que los trabajadores del hospital Dos de Maig, instalación que el Departamento de Sanidad ha decidido cerrar, se irán recolocando tras su clausura. "Gran parte de los trabajadores se resituarán en otros centros hospitalarios y otros quedarán en el mismo edificio, porque alguna actividad habrá", afirmó. Añadió que "si se diera la eventualidad de que no todos se colocaran", habría que tratar el tema con los representantes de los trabajadores y llegar a un acuerdo.
Mas hizo estas declaraciones durante su participación en el acto central de la campaña Mulla't per l'Esclerosi Múltiple en Barcelona, donde tras las vallas de la piscina se concentraron un centenar de trabajadores del hospital con pancartas contra Mas y el consejero de Sanidad, Boi Ruiz.
Alejandra Marina, médico del Dos de Maig, explicó durante la protesta que que el colectivo había intentado sin éxito comunicarse con Mas. Preguntado por ello, el presidente contestó que, aunque no se han reunido con él, el Departamento de Sanidad sí ha mantenido contactos con los trabajdores.
Según Marina, el Dos de Maig, con 400 trabajadores, da cobertura a 135.000 personas y absorbe el exceso de pacientes del hospital de Sant Pau, por lo que no entiende que "el Sant Pau ahora sí pueda asumir a esos pacientes". "Aunque puede que no les importe que esos pacientes tengan que dormir en camilla durante más días, estar más tiempo en listas de espera y esperar más para las urgencias", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Artur Mas
- Protestas sociales
- Orden público
- Clínicas
- Comunidades autónomas
- Esclerosis
- Seguridad ciudadana
- Hospitales
- Personal sanitario
- Cataluña
- Malestar social
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Enfermedades neurológicas
- Enfermedades
- Asistencia sanitaria
- España
- Problemas sociales
- Medicina
- Sanidad
- Administración pública
- Salud
- Sociedad
- Justicia