_
_
_
_

La UE destruye las semillas de Egipto ligadas a la 'E. coli'

Andreu Missé

La Unión Europa decidió ayer prohibir temporalmente la importación de las semillas de fenogreco o alholva importadas de Egipto tras constatar que, con mucha probabilidad, son las causantes de los brotes de Escherichia coli (cepa O104) en el norte de Alemania y en Burdeos (Francia). El brote de E. coli, que estalló el pasado mayo, ha causado 48 muertes en Alemania y una en Suecia, y ha afectado a 4.178 personas en la UE, Suiza y Noruega. Las autoridades comunitarias ordenaron la retirada del mercado y la destrucción de todas las semillas de este tipo almacenadas en la UE, que fueron importadas entre 2009 y 2011. La importación de estos productos queda suspendida hasta el próximo 31 de octubre.

Más información
La UE confirma como causa "más probable" del brote de 'E.coli' un lote de semillas egipcias

El comisario de Salud y Consumo, John Dalli, señaló ayer a través de un comunicado que "rastrear el origen de la contaminación de la E. coli en Alemania y Francia ha sido la prioridad para la Unión Europea desde el primer día de la crisis". Dalli señaló que el informe divulgado ayer por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) "condujo a la retirada de semillas y a la prohibición temporal de su importación", y precisó que "la Comisión continuará controlando de cerca la situación y adoptará las medidas adicionales si es necesario".

El informe elaborado por la EFSA sostiene que "un lote de semillas de fenogreco, utilizado para cultivar brotes germinados, importado de Egipto por una empresa alemana, es el vínculo común más probable, aunque pueden estar implicadas otras partidas". Las medidas acordadas por la Comisión, que deberán ser aplicadas inmediatamente, fueron respaldadas por los representantes de los Veintisiete. La EFSA advierte de que no se deben cultivar brotes de estas semillas para consumo propio y también de que no se deben comer brotes o semillas a menos que se hayan hervido previamente. Estas advertencias serán objeto de revisión según se vayan desarrollando los acontecimientos, según la autoridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_