Condena por discriminar a una cirujana tras dar a luz

El Tribunal Supremo ha condenado a una clínica de Sevilla a indemnizar con 12.000 euros a una cirujana plástica porque sus condiciones de trabajo cambiaron tras dar a luz, lo que, según los jueces, supone una discriminación por razón de sexo. El fallo estima el recurso interpuesto por la mujer contra una sentencia de la Audiencia de Sevilla, que dio la razón al dueño de la clínica.
Los jueces dan por probado que la médica trabajaba para la misma clínica, al menos desde 2002, bajo un contrato de arrendamiento, por el cual cobraba un porcentaje del precio que abonaban los pacientes. Hasta que en julio de 2004 se dio de baja por un embarazo de alto riesgo, era la única especialista del centro en cirugía estética. Cuando se incorporó, en enero de 2005, se encontró con que el centro quería que compartiera el trabajo con el cirujano que le había sustituido durante su baja.
El Supremo cree que "está suficientemente justificado que existió una discriminación por razón de sexo" porque, tras el embarazo, se produjo una modificación en las condiciones de trabajo de la mujer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Trump captura a Maduro y toma el control de Venezuela: ¿y ahora qué?
La Reserva Federal afronta un año decisivo para su independencia ante los ataques de Trump
El ladrillo vuelve a hincharse: seis comunidades registran ya precios más elevados que antes de la burbuja
Las interrupciones en el empleo de las mujeres persisten pese a la equiparación de las bajas paternales con las maternales
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































