"Que el ADN diga lo que quiera, pero María José y yo somos gemelas"
"El ADN que diga lo que quiera. María José y yo estamos convencidísimas de que somos gemelas". La prueba de ADN ha destrozado las ilusiones de Vicky Marcos Fuentes y María José Carbonell Borja, de 51 años, que desde hace un mes se creían hermanas. La primera reside en León, la segunda, en Valencia. Tras encontrarse por Internet, su extraordinario parecido les hizo creer que habían sido separadas al nacer en agosto de 1959 en la vieja maternidad de León por una red de tráfico de niños. La ciencia ha dicho que no, pero ellas se niegan a admitirlo.
Vicky leyó en EL PAÍS hace tres meses un reportaje en el que tres mujeres buscaban a sus gemelas, convencidas de que habían sido robadas. "A mis padres les dijeron que mi gemela había muerto y nunca lo dudaron, pero al ver el reportaje, empecé a sospechar. Y encargué a mi hija que indagase", explicaba Vicky.
Resuelta a aclarar las dudas, Vicky contó su caso a un diario de León. Su foto fue vista en Valencia por María José, que buscaba a su familia desde que supo que era adoptada, hace más de 30 años. Se reunieron en León y se sorprendieron del parecido físico. Desde ese momento se llamaron "hermanas". Hablaban cada día. Cada vez se sentían más unidas.
María José admite que el ADN "ha sido una decepción muy grande". Meditan repetir las pruebas. "En todo caso, yo he encontrado una familia maravillosa". Ella ha decidido "pasar página" y abandonar la búsqueda. "Estoy tranquila", añade Vicky con escasa firmeza. Ambas dicen estar contentas de haber hallado a una nueva familia. Aunque la ciencia sostenga que no tienen lazos de sangre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































