_
_
_
_

Motos, 'correbous' y el pardillo común

Clara Blanchar

¿Qué tienen que ver las condiciones de acceso motorizado al medio natural, la seguridad en las instalaciones de los correbous, las prostitutas que trabajan en la carretera, la caza del pardillo común, los animales roedores y el Memorial Democrático... con la reactivación de la economía? El primer artículo del proyecto de Ley de Simplificación, Agilidad y Reestructuración Administrativa y Promoción Económica dice que su "objeto" es "introducir en el ordenamiento jurídico las reformas administrativas y estructurales necesarias con la finalidad de favorecer la reactivación de la economía".

En el borrador, de 631 artículos en 274 páginas, el Gobierno de CiU introduce modificaciones en decenas de leyes, la inmensa mayoría herencia del tripartito, muchas de las cuales poco o nada tienen que ver ni con la burocracia ni con la reactivación económica.

Casi 300 páginas dan para determinar quién puede declarar una fiesta de interés nacional; los criterios para reconocer una nueva federación deportiva o emplazar una farmacia en un pueblo de montaña; excluir los telesillas de las estaciones de esquí de la consideración de servicio público; prohibir la prostitución en las carreteras porque no es compatible con la seguridad y finalidad de las vías, o autorizar el uso de sustancias pegajosas para capturar roedores si de controlar plagas se trata. El borrador también permite cazar jilgueros o pardillos si es para exhibiciones de canto, modifica el redactado de las funciones del Instituto Catalán de Adopción y Acogida y determina la representación de la Administración en el consejo rector de los institutos Cartográfico y Geológico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_