_
_
_
_

Los radiólogos del la sanidad pública, contra su privatización

El comité de empresa del Instituto de Diagnóstico por la Imagen (IDI) expresó ayer su rechazo a la entrada de capital privado en esta empresa pública, dedicada a realizar la radiología de gran complejidad (resonancias magnéticas y tomografías computarizadas y por emisión de positrones, entre otras pruebas) en los hospitales del ICS.

La semana pasada, el Departamento de Salud admitió que estudia cambiar los estatutos del IDI para que pueda ser participada (en el 40%) por una firma privada. Salud justificó que el IDI exige inversión para renovar su instrumental radiológico, lo que "el sector privado puede hacer".

El comité de empresa asegura que el IDI "es una empresa rentable sin afán de lucro, cuyos ingresos se reinvierten en nuevas tecnologías para mejorar la prestación asistencial". Por su parte, el sindicato Metges de Catalunya ve "muy peligroso" dejar en manos del beneficio económico privado una empresa "pionera" como el IDI, "con elevada cualificación y eficiencia económica".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_