De cabeza a la moda
De origen escocés, Malcolm Edwards ha trabajado con todo el que cuenta en la moda. Además de tener en su agenda cita con las cabelleras más famosas. Pudimos hablar con este peluquero internacional en París. Con la ayuda de los productos de styling capilar de L'Oréal Professionnel, un peine y la destreza de sus manos, realizó todos y cada uno de los looks citados anteriormente.
Le preguntamos cuáles serían las tendencias fuera de la sofisticada pasarela y contestó: "Se llevan todos los estilos, aunque adaptados al propio cabello. Para copiar un look hay que saber la base de la que se parte. Vuelve la coleta en todas sus versiones. También el cardado, que aguanta con la ayuda de productos específicos, pero siempre de manera muy natural", explica. Entrando en el tema de las famosas, Edwards confiesa que le apetecería cambiar de aires a Michelle Obama. "Imagino que tiene mucha presión detrás y que no puede hacer lo que quiera, pero pienso que aún no ha explotado su potencial en cuanto a imagen se refiere; particularmente con su cabello, podría sacarse más partido", sentencia.
Peinados
Moño
Se lleva todo. Desde los pequeños moñetes bajos con raya al lado, muy tirantes y de aspecto glamuroso (se vieron en los desfiles de Chloé o Versace), hasta el moño despeinado-deslavazado-minimalista de Dsquared2. Jill Sander apuesta por algo más original, pero también más difícil: el recogido cónico con forma de cubo que sale desde la coronilla.
Melena de leona
Nos trasladamos al South Beach Miami de los años setenta dejando que nos suba la fiebre discotequera. La apuesta son las melenas a todo volumen: largas, rizadas u onduladas, pero siempre con la raya en medio. Para el desfile de Sonia Rykiel, Malcolm Edwards peinó a las modelos con grandes cardados a base de bucles para dar cuerpo extra al pelo. El resultado fueron estos abultados acabados.
Trenzado
Las coletitas y coletas a lo Frida Kahlo fueron los peinados elegidos por Ungaro en su desfile primavera-verano. Las largas melenas seventies con bucles en la parte delantera (Givenchy) o la trenza simple (Valentino) son otras opciones que completan este look.
Recogido espumoso
Directamente sacados de los años cincuenta, pero mucho más exagerados para adecuarse a la actualidad. Una tendencia que incluye los recogidos tirantes y muy altos, a veces adornados con flores o pañuelos de lunares. Se vieron en los desfiles de Oscar de la Renta y Moschino. La laca se hace indispensable.
Coleta
Las ponytails serán las protagonistas del verano. Bajas y despeinadas como las del desfile de Calvin Klein o altas y tirantes como las de Chanel (ambas opciones con raya enmedio). Por su parte, Giambattista Valli apuesta por las coletas hacia atrás altas y sin raya. Las extensiones aplicadas a coletas larguísimas se vieron en el desfile de Loewe o Lanvin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.