Cerrado un matadero ilegal que vendía patos a restaurantes chinos
La Guardia Civil ha desarticulado un matadero ilegal en Mataró (Maresme). En el local, que estaba en unas condiciones insalubres, se desollaban patos, que posteriormente se vendían a ciudadanos y a restaurantes chinos, según informó ayer un portavoz de la Guardia Civil.
Los agentes han denunciado a dos personas, también de origen chino, que regentaban supuestamente el matadero clandestino donde se sacrificaban los patos. Esas mismas personas se encargaban de comprar los animales.
La Guardia Civil desconoce el origen de las aves y la cantidad de patos que han podido introducirse en el mercado sin ningún tipo de control sanitario. Tampoco hay datos de a cuántos restaurantes ha surtido el matadero, que no tenía ninguna licencia.
En su entrada al local, los agentes encontraron 20 patos vivos que tuvieron que sacrificar porque no constaba su procedencia.
Uno de los responsables del matadero regentó hace unos años un supermercado en Mataró que fue clausurado cautelarmente por vender productos en mal estado, según fuentes municipales citadas por Europa Press. El local acabó cerrando sus puertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.