_
_
_
_

El estricto código sueco

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En el código penal sueco, el delito de violación abarca una amplia casuística con diferentes niveles de gravedad. El primero y más grave es el tipificado como "violación grave", que implica un alto grado de violencia y que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión para el agresor. El segundo nivel es la "violación normal", que puede acarrear la violencia; en este caso el código prevé una pena máxima de seis años. El tercer tipo se define como "coacción ilegal", donde no hay violencia física, sino la imposición de una relación sexual con una persona contra su voluntad. Se trata de una "violación leve" y para este delito la ley prevé una pena máxima de cuatro años. Este es uno de los cuatro cargos que afronta Julian Assange. Suecia es uno de los países con más conciencia social contra los delitos sexuales. El número de denuncias de violación en ese país es el más alto del continente, con 53 casos por cada 100.000 habitantes, según el Archivo Europeo de Estadísticas de la Justicia Penal. El dato duplica el del segundo país de la lista, Reino Unido, con 24 denuncias cada 100.000 habitantes.

Más información
La fiscalía asesta un golpe a la defensa de Assange
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_