ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 31 de enero de 2011

País Vasco

foto de la noticia

LUIS ALBERTO GARCIA

PREMIOS SABINO ARANA

Gehry recalca que no repetirá el Guggenheim en ningún otro lugar

El Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997, ha sido la obra más trascendente en la carrera del arquitecto Frank O. Gehry y la pieza fundamental en la revitalización de una comarca devastada por la crisis industrial de los años ochenta.

Urkullu confía en que Gerenabarrena tenga "todos los datos que deba tener"

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, mostró ayer públicamente su "absoluta confianza" en Iñaki Gerenabarrena, el responsable del Araba Buru Batzar (ABB), la ejecutiva alavesa, en la gestión del escándalo abierto pos los casos de supuesta corrupción y espionaje que afectan a ex dirigentes del paetido, los conocidos como casos De Miguel y Tellería.

El relato del proceso

ALFREDO RETORTILLO

Basagoiti: "A la mafia no se la legaliza mientras sea mafia"

Hacienda tomará medidas si Musikene no regulariza su situación tributaria

La Hacienda guipuzcoana aguardará a que Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco, regularice su situación tributaria, pero tomará medidas si no lo hace.

Bilbo Zaharra Forumek herri literaturan murgilduko dira

La cultura vasca huye de la pugna identitaria para lanzarse al exterior

"Durante mucho tiempo, cada vez que se planteaba el tema de la cultura vasca, se hacía con una interrogación y con una especie de tensión". La presidenta de la Asociación de Escritores de Euskadi, Luisa Etxenike, se muestra convencida de que las batallas identitarias que aún persisten en el País Vasco han hecho un flaco favor a la cultura: "Esa tensión ha repercutido en que tengamos una visibilidad en el exterior más limitada de lo que hubiera podido ser".

Un país fragmentado por las normas para heredar

En localidades como Durango no todos los vecinos de una misma calle gozan de los mismos derechos, al menos, en materia de herencias y sucesiones. Incluso los residentes en los distintos pisos de un inmueble vizcaíno pueden ser distintos también ante la ley.

"El cine es terreno de mitómanos"

EVA LARRAURI | Bilbao

Celebración del disfraz

KERMAN ROMEO | San Sebastián

Una exposición despliega en Tolosa todo el atractivo de su carnaval - Diversas actividades van a ir complementando la iniciativa

El califa y Tabakalera

LUISA ETXENIKE
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana