Muere una mujer tras una prueba en el hospital de Figueres
La familia de María Benítez, de 68 años, ha denunciado al hospital de Figueres (Alt Empordà) por homicidio imprudente tras la muerte de la mujer el pasado domingo por las secuelas de una prueba diagnóstica que le causó dos perforaciones en el intestino.
Benítez acudió el 10 de enero al centro para someterse a una colonoscopia (exploración del interior del intestino con una cámara). Tras la prueba, la mujer se sintió mal y tuvo que regresar al hospital, donde pasó la noche en urgencias.
"Sólo queremos que la doctora que le hizo la prueba no vuelva a ejercer", pidió ayer su hijo, que lamentó que dejasen marchar inicialmente a su madre tras la prueba a pesar de encontrarse mal. El hospital ha declinado hablar con este diario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.