"Criar una enredadera es sencillísimo"
Al padre de la criatura, Germán del Sol, se le llena la boca explicando su idea. Está convencido de que el parral liberaría aire fresco, daría intimidad y protegería en verano del calor y en invierno del frío. Por eso no duda en arremeter contra todos al ver fracasado su proyecto.
Se desquita con la EMV, a la que acusa de no haber apoyado lo suficiente el desarrollo del proyecto, ataca a la constructora UICESA -actualmente en concurso de acreedores- por la "mala" ejecución de la obra y se queja de los vecinos, que desde el principio conocían las características de la promoción. "Criar una enredadera es sencillísimo, pero ¿quién puede oponerse a que la gente destruya su ambiente?", se pregunta desde su despacho en Santiago de Chile.
Del Sol, que desarrolló el proyecto junto al arquitecto madrileño Francisco Medina tras ganar en 2002 un concurso de ideas para viviendas de protección oficial, había proyectado la instalación de un sistema de riego por goteo que nunca se hizo e incluso detalló un minucioso estudio de plantas apropiadas. Todo fue en balde. La verja metálica ya ha comenzado a oxidarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.