_
_
_
_
_

EE UU previene a seis países de una nueva filtración de Wikileaks

Yolanda Monge

El murmullo se inició a principios de la semana y ayer se confirmaba: Estados Unidos ha advertido a Reino Unido, Australia, Israel, Noruega, Dinamarca y Canadá que pueden sufrir sonrojo y daño en sus relaciones internacionales cuando se haga pública la nueva entrega de documentos clasificados de Wikileaks.

En esta ocasión, el portal de filtraciones podría difundir declaraciones secretas que efectuaron diversos diplomáticos de EE UU sobre graves casos de corrupción en Gobiernos extranjeros.

A través de su cuenta en Twitter, la organización que dirige Julian Assange aseguraba: "El próximo lanzamiento es siete veces mayor que la documentación sobre la guerra de Irak. Intensa presión por ellos en los últimos meses. Mantengámonos fuertes".

Más información
Obama se parte el labio

Ante la posible gravedad de las revelaciones, las embajadas de EE UU han comenzado a alertar a distintos Gobiernos. Para Wikileaks esto es solo el comienzo de una nueva era: "En los próximos meses veremos un nuevo mundo, donde la historia global será redefinida. Mantengámonos fuertes", insiste el grupo en su perfil de Twitter. Pero en ningún momento aporta detalles sobre el contenido de los documentos.

Wikileaks reveló en octubre más de 390.000 documentos sobre la guerra en Irak que recogieron varias denuncias de torturas y muertes de civiles de las que nunca se informó. Ahora, Wikileaks estaría preparando la divulgación de hasta 3 millones de documentos secretos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_